miércoles, 28 de octubre de 2015

Una tradición que nunca muere

Por Karlos Sierra. Con la finalidad de preservar nuestras raíces culturales, las madres del comité de padres de familia de la Esc. Prim. Felipe Suberbie realizaron una grandiosa ofrenda tradicional el día de hoy en el cual remarcan el colorido, el sabor, las frutas, los dulces y demás elementos característicos de esta fecha.


Dentro de las tradiciones se ha efectuado por parte de los alumnos las famosas "calaveritas literarias" en donde fueron convocados al concurso siendo seleccionados de más de 15 participaciones, solo un ganador perteneciente a la alumna de 4A Leticia Anette Altamirano.
Calaverita literaria ganadora.

También por parte de los docentes y Dirección realizaron una "Catrina" al estilo indígena y una bonita ofrenda prehispánica la cual cuenta con los principales elementos que utilizaban nuestros antepasados en la ofrenda tradicional dirigida a sus Dioses y a sus familiares muertos.


La muerte para la tradición mexicana está lleno de muchos brios y celebración dentro del cual se recuerda a los fieles difuntos familiares o personajes importantes de la historia para llevarles ofrendas. Se dice que ellos vienen a partir del 1 y 2 de Noviembre para encontrarse con sus seres queridos, es por ello, que en todas la rincones de nuestro país se realiza éste importante culto. 

Por ser una institución tenemos la alegría de seguir fomentando el amor a toda esta riqueza cultural la cual ha pasado de generación en generación.






1 comentario:

  1. Mi mamá si clases en esa escuela en los 60s. Recuerdo que en un salón pinto unos aros olímpicos. Se llamaba María Teresa Pérez Durán.
    Saludos.
    ecabrera2204@hotmail.com es mi correo

    ResponderEliminar