lunes, 6 de noviembre de 2017

Día de Muertos en nuestra institución

Por: Karlos Sierra. Una de las tradiciones más importantes de nuestro país sin duda alguna es la celebración anual del Día de muertos la cual se basa en una serie de sincretismo desde la época prehispánica hasta lo que fue la colonización. De esta manera, desde siglos pasados la tradición se conjuntó para lograr celebrar a los muertos a través de ofrendas, clásicas calaveras literarias, flor de cempasúchil, colorido papel picado, comida tradicional, y todo lo que los fieles difuntos degustaban en la dimensión viviente.

Nuestra Escuela Primaria Felipe Suberbie es una institución comprometida con nuestras tradiciones, de la misma forma los padres de familia han realizado un excelente papel en la creación de la ofrenda la cual quedó en excelencia.

Iniciamos nuestro orgullo desde la decoración de algunos salones con la realización de vestimentas de hermosas catrinas, puesta del altar tradicional y otros elementos. Tal es el caso de las profesoras Claudia Alcántara Ortiz y Georgina Huerta Alvarado las cuales encomendaron a sus alumnos el vestir de forma creativa a unas lindas calaveras de catrinas.


Una inesperada visita de los niños del jardín de niños "Margarita Maza", pidiendo calaverita...

Posteriormente el día martes 31 de octubre el comité de padres de familia montó la ofrenda tradicional del día de muertos.


Nuestra celebración terminó el día miércoles 1 de noviembre con una pasarela de catrinas y catrines  la cual fue efectuada gracias a la convocatoria previa dirigida a nuestros alumnos emitida por la Dirección que dirige el Profr. Ángel González Alducin.
Los pequeños desde 1 a 6 grado desfilaron luciendo bellos y coloridos atuendos, por los cuales fueron premiados por un reconocimiento y una pelota a cada participante:

1 comentario:

  1. Que bonito salio todo y los maestros y todo el personal de la escuela que le hecharon muchas ganas para que nuestras tradiciones no se pierdan

    ResponderEliminar